Nuestra puebla

Nuestra Puebla de Don Fadrique, se sitúa al norte de granada, colindando con las provincias de Almería, Murcia, Jaén y Albacete, fue bautizada por Don Fadrique Duque de Toledo de Alba, el 9 de noviembre de 1525, arropada por las Sierras del Calar, Berruezo, Guillimona, Cerros de la Cruz y Campillejos, y situada al pie de La Sagra.

Nuestro pueblo es la gran Puerta de Andalucía, cuando entre por ella no olvide visitar nuestra iglesia renacentista del S. XVI Santa María de la V Angustia, donde podrá conocer una de las obras del Gran Salcillo; visite La Casa de los Patiños (casa señorial del S. XVI), la antigua entrada de la fortaleza medieval, la arquitectura tradicional de sus calles, así como las ermitas del Santo Ángel,  la Soledad, San Antón, San José,  San Gregorio y de las Santas Mártires del Monte Alodía y Nunilón.

Si quiere pasar una navidad inigualable venga a visitarnos y comprobará que la mejor pascua (navidad) del mundo se encuentra en nuestra Puebla.

Pero no deje pasar otras festividades como la de nuestras Santas Alodía y Nunilón, que se realiza a partir de 40 días desde Pentecostés, con romería al pie de La Sagra; o las festividades locales de agosto (12 - 15 agosto) y Semana Santa.

No olvidará la acogida que le mostrarán  nuestr@s vecin@s l@s poblat@s. Corre el riesgo de sufrir una adicción irreversible cuyo único tratamiento son las visitas reiteradas.

Naturaleza

Si eres amante de la naturaleza y te gusta respirar aire puro de la sierra de La Sagra, no lo dudes ni un minuto, haz una escapada sol@ o acompañad@ con tu pareja y/o familia y verás la auténtica naturaleza salvaje de nuestro municipio, así como su flora y fauna.

Podrás visualizar "in situ" grandes extensiones de pinares, encinares, jarales o ejemplares endémicos de La Sagra, pero para ello tendrás que organizar una subida programada a su cima (2298 m de altitud), pero no te preocupes nosotros te orientaremos.

Caza

¿Has visto alguna vez ejemplares de ciervo, gamo, muflón, arruís, jabalí,...? Si tu respuesta es negativa transfórmala en positiva realizando algunas excursiones por nuestras sierras.

Si te gusta la caza menor y/o mayor, y quieres pasar un fin de semana de montería, llámanos y te orientaremos sobre los cotos habilitados y los periodos organizados.

Micología

¿Estas interesado en el mundo de las setas?

¿Has probado alguna de las recetas de nuestros ejemplares micológicos?

Escápate por los meses de septiembre y octubre para recoger setas de las especies de níscalo, seta de cardo, champiñón silvestre, boletus, etc., o en los meses de primavera (abril y mayo) para recolectar especies estivales como colmenillas o cagarrias, orejones y trufas.

chars

Feugiat sagittis curabitur magna mattis arcu mollis elit pellentesque, tempor justo aenean inceptos suscipit at fusce pretium, quisque ut vivamus arcu vehicula odio iaculis. Curae vivamus pretium habitant cursus curabitur, aliquam fames erat consequat.

chars

Convallis aenean dui curabitur nibh aenean vivamus nam praesent curae, eget imperdiet justo fermentum diam curabitur consectetur litora mauris hendrerit, conubia libero risus mollis ornare dictum vitae mollis. Primis sagittis gravida morbi, aliquam.

chars

Quis lorem sem elit rhoncus senectus lectus sit non vel gravida, iaculis auctor tristique nam habitasse leo mauris taciti curabitur tellus, curabitur suscipit placerat porta gravida congue dui turpis morbi. Tellus commodo venenatis pretium, est.